Tuesday, May 10, 2011

Hablemos de nuestra esperanza (temas de escatología)




Hoy por hoy son muchos los cristianos que se pregunta por el sentido de nuestra esperanza y desean comprender mejor qué significa creer en realidades como el Cielo, el Infierno o el purgatorio, o entender el sentido de la resurrección o la llegada del Reino de Dios. Ya no basta con las imágenes tradicionales o aceptar estas verdades sin comprenderlas. Los cristianos buscan entender su fe con mayor profundidad, comprender el sentido de su misión y su esperanza, para poder dar así razón de ella en un mundo que vive atemorizado y angustiado.

El presente taller busca profundizar en el sentido que tiene la escatología para la vida del cristiano y abordar algunos temas en particular, sobre todo aquellos que se prestan a mayores confusiones o que son motivo de documentales, películas o comentarios catastrofistas.

El mensaje cristiano es Buena Noticia, no busca infundir miedo, sino esperanza. Mira la vida y la historia desde el encuentro con Cristo y por ello busca a cada paso los signos que nos afirman en la certeza de la plenitud que comenzó con El, pero que tendrá su total realización al final de los tiempos. Y es por eso que buscamos mirar la realidad con sentido crítico, sin ingenuidad, pero también con un sentido esperanzador y confiado, pues el triunfo del bien ya está asegurado, pues Cristo a vencido el mal y su Reino avanza seguro hasta su consumación, y con El, nosotros, nuestra vida y nuestra historia.

(los archivos serán subidos apenas estén listos. El taller se realiza en la parroquia san Francisco de Lorenzo arenas en Concepcion, los martes a las 19.45)

Para descargar el Taller, haz click aqui

3 comments:

Anonymous said...

Creo que pasaré un buen momento, les daré saludos a Moltteni y Rocha de su parte jajaja, Gracia y Paz.

Nindë Telemnar said...

hola josè, estoy revisando el material, me parece super, pero el capitulo 5 està repetido ( por el 4) podrìas subirlo cuando puedas?? estarè atenta a las actualizaciones :)
espero que estès bien, un saludo y abrazo de oso :)

Jose Johnson M said...

corregido