Saturday, October 15, 2011

Taller de Liturgia: Accion de Cristo, oracion de la Iglesia


Muchas veces los cristianos participamos de la liturgia de la Iglesia sin comprender bien del todo qué es lo que sucede, el sentido de símbolos, gestos y palabras, y más allá de eso, la realidad profunda que la liturgia significa y realiza. El desconocimiento de la liturgia provoca que su riqueza muchas veces se desaproveche, o incluso haya algunos que la consideren del mismo nivel que sus devociones personales, o sólo como una ceremonia religiosa, desconociendo el misterio que se hace presente en la liturgia y que se realiza en medio de nosotros.

Este taller busca profundizar en el sentido de la liturgia de la Iglesia, haciendo de ella fuente de espiritualidad y de la vida de oración, privilegiando los elementos que permitan acercarnos a ella con un corazón atento y dispuesto a acoger la gracia que nos ofrece. Que Dios nos anime en esta hermosa tarea y nos permita ofrecer cada día, en nuestra liturgia y nuestra vida “un sacrificio sin mancha, desde donde sale el sol hasta el ocaso"(Misal Romano, Plegaria Eucarística III)

El taller se realiza los días Martes a las 20:00 Hrs en la Parroquia San Fracisco de Asis, de la población Lorenzo Arenas.

Tema 1: ¿Qué es la liturgia?

No comments: