Saturday, August 05, 2006

Así comenzó la Buena Nueva...


Comentario al Evangelio de San Marcos, desde una perspectiva novedosa. El texto realiza un análisis del primero de los evangelios, tomando como criterios los siguientes:

1. Leer el evangelio de Marcos sin contar con los otros tres.
2. Buscar el sentido que pudieron tener las palabras y los gestos de Jesús que Marcos nos relata en el contexto de la Galilea del año 30, es decir, en el tiempo y lugar de Jesús.
3. Buscar el sentido que pudieron tener las palabras y gestos de Jesús en el contexto de la ciudad de Roma en el año 60, es decir, en relación a la comunidad a la que Marcos escribió su libro.

Estos tres criterios nos ayudan a redescubrir la Buena Nueva en sus inicios, cuando la Iglesia comenzaba su camino, siendo este texto un testimonio cercano al Jesús histórico, proclamado por la Comunidad Creyente como Hijo de Dios y Mesías.

Para revisar el texto, haz click aquí:

Así comenzó la Buena Nueva...

3 comments:

butterfly said...

Uyyy gracias a Dios puedo tener en mis ojitos, este taller que tanto esperé y que no pude seguir, por todas las actividades que tengo....pero gracias al Jóse y al de arriba, podré hacerlo como taller on line, demasiado weno!!!!

Jóse por ahí te llamo cuando lea un tema, para intercambiar opiniones, snifff me emocioné... ya no tengo esa pena de haberme perdido tu taller..

GRACIAS JÓSE!!!!

Carla con K said...

Perame po Gaby!, asi le damos la lata de una sola vez al "jota jota"

butterfly said...

ok pongamonos de acuerdo de que tema y leer y lo analizamos amenamente con el jóse, nuestro RABBÍ!!!